Participantes de 80 países y territorios autónomos compiten por el título de Miss Universo 2021 y para la edición 70 del certamen, como en otros años, hay candidatas que no portan la banda del lugar donde nacieron.
También puedes leer: Nikeisha Sánchez tiene mucha ansiedad
Hay participantes que tienen más de una nacionalidad y ello no es impedimento para que participen en el certamen, la organización del Miss Universo establece que las candidatas deben tener la nacionalidad del país que representan y un domicilio comprobable.
Este año en el certamen hay candidatas que tienen hasta tres nacionales, a continuación, te presentamos algunas de ellas.
Panamá
La Señorita Panamá, Brenda Smith Lezama, tiene nacionalidad panameña (padre), mexicana (madre) y estadounidense, nació en Georgia.
Bélgica
Kedist Deltour nació en Etiopía y fue adoptada a los 10 años por una familia belga tras la muerte de su madre, cuando ella tenía 7 años.
Curazao
Shariëngela Cijntje, de 28 años, nació en Holanda, creció parcialmente entre este país y Curazao.
Portugal
Oricia Domínguez Dos Santos, de 27 años, tiene tres nacionalidades; nació y creció en Venezuela, su madre es de origen portugués y su padre es español.
Su ascendencia le permitió adquirir la ciudadanía y el derecho de representar a Portugal en Israel.
También puedes leer: Poder latino en el Miss Universo
Australia
Daria Varlamova se enorgullece de representar a una de las naciones con mayor diversidad cultural del mundo. Nació en Rusia, pero emigró a Australia cuando tenía 8 años junto a su familia.
Grecia
Sofía Arapogianni sí nació en Grecia, en la Isla de Ítaca, pero también tiene ascendencia venezolana, por parte de su madre.
Cabe destacar que, para esta edición, el certamen cuenta con 3 participantes de nacionalidad venezolana: Arapogianni, Dos Santos y Luiseth Materan, la representante oficial de Venezuela.
España
Sarah Loinaz nació en San Sebastián, España, y siempre ha estado muy ligada a la cultura árabe, su madre es de Agadir, Marruecos.